La ortodoncia se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentales y alteraciones esqueléticas tanto del maxilar y como de la mandíbula.
Ortodoncia con brackets
La mayoría de los tratamientos de ortodoncia se realiza con brackets, ya sean metálicos o de algún otro material más estético como los brackets de circonio, cerámicos…
La corrección dental puede llevarse a cabo a cualquier edad, de hecho cada vez son más los adultos que se animan a seguir nuestros tratamientos ya que los beneficios estéticos y funcionales son muy apreciables. Además del aspecto estético, las malposiciones tienen repercusión en la higiene dental y pueden derivar incluso en afecciones provocando dolores crónicos y otros problemas de la articulación temporo-mandibular.
Ortodoncia invisible: En la actualidad, cada vez es mayor el número de personas adultas que deciden ponerse ortodoncia, muchos de ellos se decantan por una opción más estética. Los sistemas de ortodoncia invisible se basa en el uso de férulas removibles transparentes muy resistentes, de reducido tamaño para dar la máxima comodidad y estética. Con estas férulas, se consigue el correcto posicionamiento de las piezas dentales. el número de férulas del tratamiento y su duración, dependerá de la posición inicial que presenten los dientes. El sistema se diseña totalmente con tecnología 3D a medida para cada paciente.