Close

IMPLANTOLOGÍA ORAL Y REHABILITACIÓN PROTÉSICA

Un implante dental es una fijación de titanio en el hueso maxilar o mandibular que se coloca para sustituir piezas dentales perdidas. Permite reemplazar la pieza natural por una artificial de igual funcionalidad e igual o mejor estética.

Debido a que el implante dental ha de unirse al hueso, es imprescindible que el implante sea de la mejor calidad y con una superficie que facilite la osteointegración (unión entre la superficie del implante y el hueso).

Basándonos en la evidencia científica, está comprobado por multitud de estudios que hay implantes dentales que son de mejor calidad y características que otros en cuanto a composición, tratamiento de la superficie, forma, espiras y tipo de conexión con la restauración protésica a la que va unido. Por todo ello, el Clínica Dental Calatayud utilizamos siempre implantes de la mejor calidad y de marcas reconocidas y de prestigio a nivel mundial.

Las fases de tratamiento de un implante dental son las siguientes:

  • Diagnóstico: se valora la posibilidad de colocación de un implante en un tramo edéntulo o en el alveolo de una pieza que vayamos a exodonciar.

  • Estudio implantológico y planificación quirúrgica: se hace un estudio radiológico en 3 dimensiones para valorar la cantidad y calidad del hueso en el que queremos colocar el implante. En algunas ocasiones, se precisa del uso de una férula quirúrgica que diseñamos digitalmente.

  • Inserción del implante dental: Mediante cirugía, se fija la pieza de titanio en el hueso.

  • Cicatrización: es preciso que la unión entre el implante y el hueso sea óptima, y por ello hay que dar un tiempo para que tanto el hueso como la encía cicatricen correctamente.

  • Colocación de la restauración: Pasado el tiempo de cicatrización, y tras la toma de medidas y las pruebas necesarias se coloca la funda que va encima del implante dental.

  • Hay ocasiones en las que se coloca un diente provisional en el día de la cirugía y se lleva hasta que se coloca la pieza definitiva, esto se hace en zonas estéticas y recibe el nombre de “carga inmediata”.

  • Mantenimiento: una gran parte del éxito de los implantes reside en un buen mantenimiento y cuidado de los resultados obtenidos. Por ello, se recomienda hacer revisiones periódicas de control.