CIRUGÍA ORAL

Conozca todos nuestros procedimientos de cirugía oral.

• Extracción de una pieza dañada o partida y que no tenga posibilidad de ser reparada.

• Dientes incluídos: algunos dientes no pueden hacer erupción ya que se han anquilosado dentro del hueso sin poder salir. En algunas de esas ocasiones, se precisa su extracción y para ello se debe realizar un diagnóstico radiológico en tres dimensiones.

• Extracción de muelas del juicio: es frecuente que las muelas del juicio (también conocidas como cordales o terceros molares) ocasionen diversos problemas tales como dolor, inflamación de la encía, falta de espacio, infecciones… En algunos de esos casos, la mejor solución es la extracción de dichas piezas (tanto si han hecho erupción como si no). Previamente a la intervención, hay que hacer un correcto diagnóstico radiológico y valorar la necesidad de hacer profilaxis antibiótica.

• Conformación del hueso y de la encía para la mayor comodidad a la hora de llevar prótesis dentales removibles (ya sean con o sin implantes).

• Revisión y mantenimiento de implantes dentales: actualmente, hay mucha gente portadora de implantes dentales. Esos implantes deben ser revisados y mantenidos, porque de no ser así, suele haber problemas tanto en la encía como en el hueso que los rodea. Parte de esos problemas pueden ser solucionados mediante una o varias intervenciones quirúrgicas y cuidados de mantenimiento.

• Eliminación de granulomas o de quistes infecciosos: es relativamente frecuente encontrar estas lesiones en la cavidad oral, en la mayoría de ocasiones el quiste dental suele ser consecuencia de la extensión de una infección del diente al hueso en el que está implantado o zonas adyacentes. El objetivo terapéutico se centra en su eliminación quirúrgica.

• Realización de injertos óseos mediante la colocación de biomateriales.

• Anatomía patológica: en Clínica Dental Calatayud, valoramos si está indicado hacer un análisis de anatomía patológica de alguna determinada lesión o quiste para conocer el origen y procedencia de las células que lo forman. Al paciente, se le entrega un informe completo para su conocimiento y tranquilidad. Para ello, Clínica Dental Calatayud, tiene un convenio con un laboratorio de anatomía patológica que nos permite tener los resultados con la mayor celeridad posible.